viernes, 24 de junio de 2011

es que me gustas PUES!

Me mueves el piso. Eso se dice cuando quieres expresar que estas algo cagado por alguien. Me cago por ti. Eso se dice cuando estas ‘así’ muy templado de alguien y no babeas por esa persona: te cagas. Pareciera que todo hace alusión a estupefacientes que hacen tener mareos y generan la incontinencia de los esfínteres. No descarto que alguien ya diga “eres tan vomitiva … muero por ti”.

¿Puede ser la dopamina la culpable? No lo sé. Lo que se, lo sé de unos 10 libros y unas cuantas National Geographic que leí en los tiempos de vagancia. Y es algo que ya no recuerdo (valgan las redundancias).

Cuando leí a Walter Riso en “Ama y no sufras” los peatones amigos que me veían y leían la tapa o portada decían. Los amixes mononeuronales: “brer estas cagao”. Los demás entre féminas y machos NO alfa, más sutiles, tiernos o hipócritas (escoja usted su categoría): “ay pobre como se aflige”

Siempre me he cuestionado infructuosamente acerca de las relaciones interpersonales NO amicales. Risso, de la breve literatura consultada, parece ser quien mejor absuelve un grueso de inquietudes. No, no contaré que dice.

Está bien, ahí voy; dice: “El amor requiere de dos, pero sin dejar de ser uno”. Confió sin embargo más en lo que dice en las siguientes líneas: “Un amor completo, sano y gratificante, que nos acerque más a la tranquilidad que al sufrimiento, requiere de la conjugación de tres factores: deseo (eros), amistad (philia) y ternura (ágape)”

De ahí se desprende que los que solo quieren ‘tirar’ o acostarse... Perdón lo diré bonito. Vamos de nuevo.

De ahí se desprende que los que solo desean consumar encuentros furtivos y carnales y/o tener únicamente relaciones sexuales, corresponden más al eros. Los amigos de la vida a la philia; y tu mamá y papa al ágape. Las combinaciones prudentes definen los tipos de amores. No critiquen al buen Walter, que solo pertenece a él el pensamiento entrecomillado. El resto es mío. Yo daré las explicaciones.

Al decir “solo y únicamente” queda claro que no excluye la contaminación inevitable de los otros dos elementos no mencionados.

O es una extensión del egoísmo. El querer la exclusividad sobre otras personas. Ser los únicos y únicas. Nadie piensa en compartir a su pareja. O por otro lado es un fenómeno nada consiente, en el sentido que obedece más algo más visceral, o instintivo como lo son las manías, o el lenguaje corporal, que antes que cultural obedecen a patrones biológicos y/o genéticos. Porque hasta el más recto, realmente sincero y fiel ser, no logra dejar escapar a sus amigos y amigas bien intencionados que dicen tu nombre en diminutivo y te hablan cariñosamente (y a los que no), de las miradas hostiles de vuestras parejas.

Y si el diminutivo y cariños amicales, son propagados por facebook y si agregamos (dramáticamente) que se trata de una amistad de la que no hemos hablado, ya sea por mera omisión o porque le perdimos el rastro, a falta de miradas feasy, como dije, hostiles; y la falta de contexto real, las consecuencias pueden ser algo desagradables.

Esta vez abordaremos un lado de la moneda.

Si les gustan a las chicas, los chicos sinceros, porque tanta exigencia de llámame, escríbeme, preocúpate. Pareciera que dijeran: "deja de ser como realmente eres", sé que me quieres pero no basta que lo pienses, que te preocupes, que me ayudes de amanecida con mis trabajos, que me lleves que me recojas, que me cuides, que me mires con esos ojos que antes que te me declararas ya me decían que me amabas. NO. Caprichosamente debes decírmelo, manifestarlo a mi satisfacción, porqué cambiaste, no puedes hacerlo, es irrelevante que hables de mi con tus amigos, colegas, que todos sepan que me adoras, que lleves mi foto en tu billetera, o que la pongas sobre tu escritorio. Me es irrelevante que tus amistades me digan en las reuniones: [él] TE ADORA, ¡como habla de ti!! NO. No es suficiente. Si tienes mucho trabajo debes responder ipso facto los correos que te mando, los mensajes de texto al celular, las llamadas, TODO. Debes recordar todas y cada una de las cosas que he dicho [léase cada palabra]. Que si estás trabajando tu tesis en Derecho Civil, eso ,pues me basta saber que estudiaste derecho, no es mi obligación recordarlo y me tiene sin cuidado interrumpirla. Tienes que estar en forma… ¿cómo? Que te vas para el gimnasio? Claro prefieres ir al maldito gimnasio antes que engordar conmigo. No, no es suficiente. No me llenes de regalos de detalles, dame mi espacio. Ah te lo tomaste a pecho y hoy solo me haz escrito 10 veces, llamado 5, pero no respondiste mi sms. Ah crees que porque pido espacio me TIENES QUE DESCUIDAR DE ESTA FORMA.

TU ERES EL HOMBRE. Quien lleva los pantalones.

¿Los escoceses tendrán estos tratos? Por si las dudas me voy a comprar una gaita.

3 comentarios:

  1. esas son las típicas mujercitas (y toda fémina tiene un grado, tal vez sea tema de mi próximo post). te cuento que existe una clase de mujer que no es necesariamente así y que ese control excesivo no demuestra, a mi parecer, ni preocupación ni nada semejante...por el contrario esa ansia de control parece como inseguridad y necesidad de saber las coordenadas exactas del macho y el teje y maneje de sus movimientos no tan fríamente controlados.
    calma, ya conocerás una mujer que te sorprenderá con ese trío (eros, philia y ágape) bien combinado y serás feliz. ahora, serás capaz de reconocerla a tiempo?

    ResponderEliminar
  2. era "no tan fríamente calculados".

    ResponderEliminar
  3. Reclamo los derechos de VidA sobre ciertos fragmentos de lo aquí escrito :D ...
    Desde aquí veo el perfil de la moneda, aunque recubierta de muchos prejuicios, no logra ocultarse: "Las malas elecciones"

    ResponderEliminar